Impacto positivo

Actualizado: 18 de nov de 2020


En que consiste el consumo de impacto positivo:

  1. No utilizamos café de fincas deforestadas

  2. Hay un reparto equitativo de la riqueza en la cadena productiva

  3. Los clientes no tienen que pagar mas para contribuir con esta idea

  4. Es un valor emocional agregado para cada individuo

  5. Es un valor agregado para aquellos locales que consuman nuestro café




Si tomas alguna de las más de dos mil millones de tazas de café que se consumen cada día en el mundo, quizá te preguntes de dónde procede ese café ¿Cómo viven los agricultores que lo cultivan? ¿Qué impacto tiene toda esa producción sobre el planeta?

A nivel individual, podemos hacer muchas cosas para amortiguar el impacto del café que tomamos sobre el medio ambiente: comprar tazas reutilizables, reciclar los envases o hervir solo el agua necesaria para cada ocasión.

Millones de personas en todo el mundo trabajan en la producción de café. Las cosechas constituyen un medio de vida, pagan la escolarización y alimentan a personas de diferentes zonas que pasan por grandes necesidades.

Pero no podemos dar por sentado el futuro de la industria cafetera. El cambio climático, las enfermedades de las cosechas, las malas técnicas de cultivo y la emigración masiva de las regiones agrícolas a las ciudades suponen una amenaza para su futuro.

Asegurarse de que siga habiendo empleo en el futuro radica no solo en ayudar a los agricultores a cultivar más café a corto plazo, sino, también, en convertir ese cultivo en un trabajo del que la gente se sienta orgullosa, un trabajo que sus hijos deseen mantener.

En muchas zonas del mundo, el cultivo del café se considera un trabajo de hombres, pero no tiene por qué ser así. En Kenia, por ejemplo, hay mujeres caficultoras, aunque no siempre se les da la oportunidad de ser líderes dentro del sector.

Los caficultores dependen en gran medida del precio de la materia prima en el mercado mundial. Las fluctuaciones pueden dificultar su inversión en la cosecha del año siguiente. En el pasado, las fuertes caídas del precio del café dejaron fuera del negocio a muchos pequeños agricultores.

Al ayudar a los caficultores a mejorar la eficiencia, reducir los costes y aumentar la calidad de su cosecha, esas fluctuaciones les afectan menos.

En las últimas décadas, la preocupación por los efectos de la producción de café sobre el medio ambiente y la economía de los países en desarrollo ha fomentado el cultivo de café sostenible.

La sostenibilidad (es decir, la capacidad de un medio o un sistema para mantener su diversidad y productividad durante un periodo de tiempo prolongado) depende de numerosos factores.

Salvatge promueve la agricultura sostenible formando a los agricultores en métodos para preservar el agua y limpiar y reciclar el agua utilizada en el proceso de molienda.

Súmate al consumo de impacto positivo.


#impactopositivo

11 vistas0 comentarios
 

+34 938089939

Moll de Barcelona, Barcelona, Spain

  • Instagram
  • Facebook

©2020 por Salvatge Coffee