¿Que es SALVATGE?

Actualizado: mar 30

No puedes hacer lo que hacemos sin amor, para mi Salvatge es más que un trabajo es un estilo de vida es pasión es amor por la gente por el café, se trata de entregar tu vida y amor por completo a  algo y no puedes hacerlo sin amor sin pasión lo que hacemos es muy original y único, somos los únicos que tostamos café realmente fresco. Estás  Yendo virtualmente a la finca con nosotros cosechando el café sirviéndolo en la taza y bebiéndolo.

lo que nos hace realmente únicos y genuinos es de dónde viene nuestro café y como llega hasta aquí, el proceso se inicia en Colombia creemos que allí se cultiva el mejor café del mundo crece a gran altura con buena presión atmosférica excelente agua y suelos para cultivar café.

No compramos  de fincas que han sido deforestadas sino de pequeños cultivos familiares y es apasionante encontrarlas, ya que el amor por su cultivo es tan fuerte que hasta el más mayor quiere seguir su labor, que ha pasado de generación en generación, vamos a territorios inexplorados donde otras compañías de café no van. La razón para ir a estas zonas inexploradas es porque allí realmente se encuentra el mejor café de Colombia, somos verdaderos exploradores del negocio del café, el mayor reto era como mantener esa frescura súper especial ese mismo perfil que conocemos en Colombia para que nuestros clientes puedan realmente disfrutar de la frescura del sabor del café recién cultivado.


a frescura es lo más importante café recién tostado recién molido,  pero nadie habla de ello, que el café debe estar fresco incluso antes de ser tostado, un poco extraño que todos se hayan olvidado de este pequeño detalle, la razón, claro;  la logística, normalmente se envía como carga marítima empezamos a pensar en redefinir el sistema de distribución del café vamos directamente al cultivo elegimos nuestra cosecha y la traemos directamente a nuestra fábrica en Barcelona donde llega el café verde fresco listo para tostarlo el estándar de frescura en la industria del café es de cinco a 12 meses antes de iniciar el tostado, nosotros somos capaces de servir una taza de café recién cultivada que pudo haber sido recolectada hace un par de semanas, es la mejor taza de café, que además de disfrutar, te transporta a un mundo lleno de sensaciones.

Colombia tiene más de 100 variedades genéticas de café trabajamos con más de 500 fincas el café se produce de un dentro de un Marco de auto sostenibilidad para mantener los ecosistemas y retroalimentar a los caficultores .

Durante más de 10 años trabajé como cazador de cafés explorando Colombia y sus lugares más recónditos donde se cultiva café.  Desde la guajira hasta el límite con Ecuador en la región del Nariño eso nos permite saber cuándo podemos encontrar el café en perfecto estado de maduración para  llevar el café de la semilla la tasa en un máximo de 30 días.

Para nosotros al final del día es algo más que un café es un estilo de vida es nuestra cultura es nuestra pasión es ayudar a nuestra gente.

Somos Salvatge Coffee Roaster Barcelona


#coffee #coffeeshop #specialtycoffee

31 vistas0 comentarios